loukamenguante

Thursday, June 04, 2009


¡¡¡EL VERSO ES DEL NORTE !!

“La poesía es del sur…”

Aquí sobra y falta de todo
No existen términos medios
Amamos con locura de sol
Y odiamos con frío desértico

En este mundo de arena y luz infinitos
Sorbimos los versos con sal
¡Con mucha sal!
Y también con vino
Y no desdecimos a nadie
No hay tiempo…para perder
Porque actuamos, amamos
¡Vivimos!.

Que “La poesía es del sur”
Y… si así fuese
¿Qué?
Los buenos versos son del norte
Porque calan huesos
Machacando estomago y seso
Con hambre urgente
Con lacrimógenas sensaciones
Con furor de viento
Con color a Marte
Con frío polar y calor de trópico
Y por sobretodo:
Con sueños de cobre.




3 Comments:

At 7:31 AM, Blogger Decimononica said...

Los versos del norte y toda la magia del sur...como el reclame..Oye felicidades por tu premio, y viva Lihn y Viva Tellier "Si alguna vez mi voz deja de escucharse piensen que el bosque habla por mi en su lenguaje de raices"

 
At 3:32 PM, Anonymous Anonymous said...

Me demoré mucho para escribir la primera palabra del post. Las emociones no siempre son claras y se entremezclan, por lo menos eso dice el texto que estaba leyendo de psicología :P
debo confesar que sin querer identificarlas lo primero que atisbé en mi fue esa sonrisa de chiringuito que me invadio junto con la dulce [M]alegria del reencuentro, pues es como dicen o debieran decir jaja: el lobo se tapa los ojos y sonrie para no llorar. y si señoras y señores: los extraño. me gustaria vivir cien veces para compartir con todos mis amigos -> en una esquina de mañanita... de noche fatigada...
lo que me hace muy feliz, es que su poesia es la que se apaga con gasolina, cada vez arde mas y mas hermosa. a mi favor puedo decir que si bien aun escribro pavolesadas en mi blog, la vida me ha llenado de poesia. pero confieso estar sorprendido que la vida y sus maneras esten reflejadas de forma tan atractiva bella y encantadora como su poesia. sencillamente me llena de esperanza (siempre diré lo mismo: es la próxima estación)
no podria vivir sin ella, y se que ud, y uds todos cofrades poetas... tampoco. hasta luego

JEAN PIERRE el CAMARON FLANEUR


www.camaronilegal.blogspot.com

 
At 9:45 PM, Blogger loukamenguante said...

es muuuuuy cierto...no se si escribimos bien, regular o mal, pero ya no podemos vivir sin poesía...pensamos en poesía y en todo vemos versos.
un abrazo amigo.

 

Post a Comment

<< Home